Descubre Ejército laboratorio de drogas y suma 55 en Sinaloa

Culiacán, 7 Oct (Notimex).- El Ejército suma 55 laboratorios de drogas sintéticas descubiertos y desmantelados, con el de hoy en la sierra del municipio de Cosala.

Elementos del Ejército siguieron pistas para dar con el sitio, en el que se encontró todo tipo de implementos para obtener la droga sintética.

La Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, dio a conocer que las instalaciones del narcolaboratorio fueron descubiertas cerca de la población de Santa Anita, dentro del municipio de Cosala.

Los elementos militares realizaban acciones de reconocimiento y detección de sembradíos como parte de sus laborres contra el narcotráfico, cuando dieron con el laboratorio.

Y al urgar con detenimiento ese lugar, los soldados encontraron dos depósitos de sustancias químicas y un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

El equipo desmantelado para elaborar las drogas estaba compuesto por ocho reactores, 20 tanques de gas, seis tinas con capacidad de 400 litros en las todavía tenían sustancias químicas desconocidas, 84 bidones con sustancias químicas desconocidas y 22 costales de sosa en escama.

También contaban con una planta de luz, cinco bombas sumergibles, cuatro mascarillas respiradores, tres extensiones eléctricas, dos carretillas, siete cajas con pinzas de presión y un tinaco de 2,500 litros.

Los materiales y las sustancias químicas fueron puestas, por el Ejército, a disposición de las autoridades competentes.

La localización y destrucción de este tipo de instalaciones ilícitas evita que la población sea presa de drogas y que desintegren a las familias. También previenen que mermen la salud de quienes la consumen.

 

NTX/GVG