Descubre la edad de una persona con solo una foto gracias a estas webs

·3  min de lectura

¿Quieres saber la edad que tenía tu abuelo en una foto que has encontrado en un cajón? No te fías de la edad que dice tener una celebridad y quieres saber exactamente en qué año nació? ¿O tan solo quieres pasar un rato divirtiéndote adivinando la edad de alguien? Internet tiene para ti numerosas páginas y aplicaciones que descubren la edad de alguien con tan solo subir una imagen a ellas. Están en inglés pero son muy fáciles de usar. Son todas estas:

Una de las webs que adivinan la edad.
Una de las webs que adivinan la edad.

How-Old.net

¿Sabes cuando una persona te dice su edad y dudas seriamente de que te esté diciendo la verdad?

Pues ahora ya no hay que huir de la verdad. Hay un sitio lanzado por Microsoft llamado How-Old.net, que te permite subir una foto tuya (o de otra persona) y te dice al instante la edad de esa persona.

Facelytics

Esta web detecta tanto el género de la persona como la edad, aunque en este caso no se atreve a dar una edad exacta, sino que lo hace a través de un rango.

Si entramos en ella, bajando en la página nos encontraremos un cuadro en el que veremos cómo tenemos la opción para subir una foto. Una vez validemos y demostremos que no somos un robot, la web tardará solo unos segundos en arrojarnos el resultado, y al dar un rango de edades la verdad es que «acierta» en todos los casos.

Face age detector

Para hacer funcionar esta web solo tenemos que fijarnos en la parte central de la web, en donde vamos a encontrar una barra donde deberemos pulsar en Browse y ahí tendremos que buscar en nuestro ordenador la foto que queramos subir para comprobar la edad.

Una vez subamos la foto tan solo tendremos que dar al botón que indica Detect age online y la página se encargará de hacer su trabajo.

How old do you look?

En la parte inferior, podemos ver cómo la web nos da algunos ejemplos para que subamos una foto correctamente, donde no se vea la cara demasiado lejos o donde no aparezcan más de una persona. La web especifica en su política de privacidad que las fotos que subamos solo se quedan almacenadas en el servidor de manera temporal, y nunca se usarán para otros fines.

Tendremos que subir una foto en el recuadro que nos vamos a encontrar en la parte central de la pantalla y la web tratará de adivinar la edad de la persona que aparece en ella.

Facial Age

Esta web cuenta con una explicación más profunda en su parte inferior sobre cómo es el proceso para identificar la edad de una persona por su foto. Según explica la propia página, el modelo de predicción que utilizan es entrenado con millones de fotos.

Para hacerla funcionar, tan solo tendremos que subir una foto y en unos segundos la web nos arrojará una edad, así como el tipo de cara, la expresión facial y el género de la persona que aparece en la foto.

Más noticias que te pueden interesar: