Descubra la entidad que ofrece mayor rentabilidad en un CDT durante septiembre

Jóvenes están interesados en ahorrar mediante un CDT. Foto: tomada de Freepik
Jóvenes están interesados en ahorrar mediante un CDT. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

Para incrementar sus finanzas en un corto, mediano y largo plazo puede optar por ahorrar en un certificado de depósito a término fijo (CDT) durante septiembre y recibir ganancias a bajo riesgo.

Esta opción les ha sonado a diversos colombianos que pueden destinar dinero extra a un banco o cooperativas; allí dejan sus ahorros por un tiempo y una vez lo retiren ven reflejadas las rentabilidades que habían acordado con la entidad.

No es recomendable crear uno si debe descontar plata para sus obligaciones mensuales como el mercado, pago del arriendo, transportes, seguridad social, entre otros.

Si tiene dinero adicional puede dejarlo allí por 30, 60, 90, 180 o 360 días y según las condiciones del mercado el banco o cooperativa le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Tenga presente que a mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, por lo que le recomendamos dejarlo a 360 días, es decir, un año.

Cada mes, la Superintendencia Financiera de Colombia entrega un reporte de cuáles son los CDT con mayor rentabilidad en cada uno de los plazos, de modo que no se puede asegurar que una entidad mantiene sus ganancias con el tiempo.

Sin salir de casa, con solo hacer clic desde el computador o el celular cualquier colombiano puede adquirir un CDT con cobertura de Fogafín, liquidez financiera, y características.

CDT más rentables al 13 de septiembre de 2023

De acuerdo con el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia estos son los CDT de bancos con mayor rentabilidad a plazo de un año con corte al 13 de septiembre de 2023.

Le puede interesar: Si tiene un CDT podría estar obligado a pagar seguridad social: le explicamos

¿Qué debe tener presente antes de abrir uno?

Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.

También debe tener seguridad revisando que la entidad esté avalada por la Superfinanciera ya que por su reputación y las regulaciones que la rigen, le garantiza al cliente el cumplimiento de la devolución de sus recursos.

De igual forma, el inversionista debe tener claro cuánto dinero se dispone para realizar inversiones sin afectar la liquidez del día a día, esto teniendo en cuenta que el dinero invertido no estará disponible hasta la fecha de vencimiento del CDT.

Tenga en cuenta que las tasas de captación se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación, por lo que suelen garantizar un nivel de rentabilidad real y, en escenarios de tasas altas como el actual, compite y supera a otros instrumentos financieros, manteniendo el bajo nivel de riesgo.

Enlace: Descubra la entidad que ofrece mayor rentabilidad en un CDT durante septiembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.