Fueron descubiertos tres “huachitúneles” en Baja California durante 2021

·1  min de lectura
Fueron descubiertos tres “huachitúneles” en Baja California durante 2021
Fueron descubiertos tres “huachitúneles” en Baja California durante 2021

El robo de combustible a través "huachitúneles" de tomas clandestinas e improvisadas en los oleoductos que pasan alrededor del país, ha sucedido con más frecuencia durante los últimos años. Solamente durante el 2021, fueron 103 los túneles identificados alrededor de México, de los cuales, tres se encontraban en Baja California.
Estos túneles han sido descubiertos por parte de personal de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales son hechos con el fin de que no se le descubra a los delincuentes extrayendo este combustible de manera ilegal.

A través de un comunicado compartido por autoridades federales en donde se separan los resultados de Pemex y Sedena en la lucha contra el huachicoleo, se compartió que Pemex recuperó 13 millones 241 mil 281 litros de combustible durante todo el 2021; por otro lado Sedena informó que fueron 11.9 millones de litros de gasolina los que lograron recuperar.
Este tipo de acciones, además de ser ilegales, son completamente peligrosas debido a la exposición de este combustible altamente inflamable el cual perjudica de gran manera al medio ambiente, además de que ha sido protagonista de distintos accidentes fatales al momento de ser extraído.
Con información de Excelsior

VIDEO RELACIONADO: Pemex se hace dueño de refinería Deer Park propiedad de Shell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.