Descontrol en Londres: quisieron robar bicicletas y terminaron a los golpes con los vecinos

·3  min de lectura
Un ladrón tironea de la bicicleta para llevársela, ante la resistencia de tres vecinos en el paque Victoria, en Londres, el domingo por la tarde
Daily Mail

En la tarde de este domingo, a plena luz del día, un grupo de delincuentes intentó robarse bicicletas que estaban estacionadas en un sector de un parque de Londres. Pero los ladrones se encontraron con la resistencia de los vecinos, que les impidieron lograr su cometido.

Susto: encontró una enorme araña en la ducha y le aconsejaron que deje su casa

La escena del intento de los jóvenes ladrones para llevarse los rodados y la lucha con los vecinos que no querían que eso ocurriera quedó grabada en un video que fue reproducido por medios británicos y se volvió viral.

Allí se ve a uno de los delincuentes, aparentemente joven, cubierto con una capucha y con la cara también tapada, que tira de una bicicleta que está en el piso con la intención de llevársela consigo, pero dos muchachos parados cerca no lo dejan. Uno de ellos, incluso, se planta sobre la rueda de la bici.

La secuencia del tira y afloja dura unos cuantos segundos, hasta que el ladrón se da por vencido y se aleja del lugar, mientras que uno de los muchachos que defendía la bicicleta lo persigue.

En la imagen puede verse también una chica que está hablando por teléfono, al parecer a la policía, y otros tres hombres, también con sus rostros cubiertos y subidos a sendas bicicletas, que serían los acompañantes del delincuente.

Video: los minutos finales de un joven que murió tras saltar en paracaídas

Todo ocurrió este domingo, alrededor de las 15, en el Parque Victoria, en el este de la ciudad de Londres, en Inglaterra. Según testigos, los ladrones habían cortado previamente las cadenas que aseguraban las bicicletas con una amoladora antes de llevárselas.

Uno de los vecinos del Parque Victoria intenta retener a uno de los cuatro ladrones de bicicletas
Daily Mail


Uno de los vecinos del Parque Victoria intenta retener a uno de los cuatro ladrones de bicicletas (Daily Mail/)

Eran las 3 de la tarde y el parque estaba lleno. Sin ninguna preocupación en el mundo, los jóvenes se juntaron alrededor de las bicis. Uno tenía una amoladora angular amarilla y empezó a cortar los candados. Incluso volaban las chispas”, relató un testigo al medio británico Daily Mail.

Mucha gente estaba mirando el accionar de estos jóvenes, pero la gente reaccionó recién cuando una señora mayor empezó a gritar. Allí se involucraron otras personas, y se interpusieron entre el único ladrón que quedó cerca de los rodados y la bicicleta que quería robar.

“Nunca había visto algo así y voy al parque la mayoría de los fines de semana”, señaló el testigo.

La misteriosa historia de la “momia extraterrestre” que conmocionó a Chile

Dos de los delincuentes que estaban en sus bicicletas abandonaron la escena primero, y luego lo hizo el que tironeaba del rodado a que, si bien en un momento fue tirado al piso y atrapado por uno de los vecinos, luego pudo escaparse con la ayuda de otro cómplice.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Londres le dijo al citado medio británico: “Nos llamaron alrededor de las 15 del domingo 21 de marzo para denunciar que había cuatro hombres que intentaban robar unas bicicletas”.

Uno de los ladrones fue atrapado por un segundo por uno de los transeúntes, pero luego se largó con otro cómplice y no pudo ser detenido
Daily Mail


Uno de los ladrones fue atrapado por un segundo por uno de los transeúntes, pero luego se largó con otro cómplice y no pudo ser detenido (Daily Mail/)

Horror: lo detuvieron por el crimen de un hombre y confesó otros 15 asesinatos

“Antes de llegar los agentes, los transeúntes presentes intervinieron frente al robo y evitaron que se llevaran las bicicletas”, agregó el vocero policial.

En redes sociales, donde también fue expuesto el video de la lucha contra el ladrón de bicicletas, los usuarios felicitaron a los vecinos que no tuvieron miedo en comprometerse para evitar el robo.