Descontrol: desarticularon 130 fiestas clandestinas entre sábado y domingo en Córdoba

·2  min de lectura
Policía de la provincia de Córdoba
archivo

Durante el primer fin de semana en que entraron en vigor en todo el país las nuevas restricciones para controlar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en la provincia de Córdoba fueron desarticuladas 130 fiestas clandestinas que violaban las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Tras los operativos, 82 personas resultaron detenidas.

Según la Dirección General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico de la Policía cordobesa, los eventos fueron detectados entre el 22 de mayo a las 0 hasta el 24 de mayo a las 0.

El Gobierno confirmó que las personas que viajaron el fin de semana largo no podrán regresar hasta que termine el confinamiento

En algunas de las fiestas clandestinas, por ejemplo en Río Cuarto, la cantidad de participantes superó las 300 personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. En la capital provincial, en barrio Liceo, se desarticuló un evento con más de 60 personas, y en ambos casos fueron detenidos los organizadores.

De acuerdo con lo publicado por el diario La voz asimismo se impusieron 754 multas por incumplimiento a la Ley 10.702, se ordenó el regreso a domicilio a 719 habitantes que circulaban sin permiso, dado que no integraban el grupo de personal esencial, y otros 420 vehículos también fueron impedidos de circular.

Tras el nuevo decreto emitido por el Gobierno para frenar los casos de Covid-19 en todo el país, que la semana registró en un mismo día récord de positivos y de muertes, 35.543 casos y 745 fallecidos, este fin de semana largo, el que viene y también el del 5 y 6 de junio no se podrá circular a no ser que se trate de trabajadores esenciales o que se haga en las cercanías de los hogares.

Además están prohibidas las reuniones sociales, incluso al aire libre, cerrados los locales gastronómicos (pueden operar en modalidad “take away”) y todos aquellos comercios que no son de primera necesidad. El transporte público también está destinado solo a personal esencial, como trabajadores de la salud.

Ayer el Ministerio de Salud de Córdoba reportó 3225 infectados nuevos y un total de 281.109. Por su parte se registraron nueve nuevas muertes que llevaron la cifra global a 3716 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.