Descontrol en Córdoba: cientos de jóvenes ingresaron a un balneario de Calamuchita y fueron sacados por la policía

Gabriela Origlia
·2  min de lectura

CORDOBA.- El Puchuqui es un balneario muy popular de Santa Rosa de Calamuchita y ayer fue literalmente "invadido" por jóvenes que no respetaron ninguna de las medidas de prevención del Covid-19. Claudio Chavero, intendente de la localidad, reconoció que la multitud "doblegó" a las autoridades.

El Intendente -que estima que este fin de semana la localidad estará completa en su capacidad de alojamiento- describió que ayer el personal municipal debió convocar a la Policía: "Acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso".

Coronavirus en la Argentina: qué dice el artículo 4 del decreto que da potestad a las provincias para imponer restricciones

Después de ese hecho, la Municipalidad hoy comenzó a vallar los sectores. "Queremos disuadirlos, que vayan a cuatro o cinco playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer", explicó. Y repasó que ayer llegaron "con todo lo que corresponde para hacer un vallado y conversar con los jóvenes, pero ante la respuesta negativa de los presentes se comenzó a actuar".

Las autoridades cerraron los accesos a la playa, pero la multitud ingresaba por el río. Chavero admitió que los jóvenes "se enfrentaban" a la Policía por lo que debieron pedir refuerzos. "Ese amontonamiento está prohibido, no se puede y se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento. Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer", subrayó.

Qué provincias adhieren al toque de queda

La Provincia de Córdoba no adhiere al decreto nacional de restricciones de horarios y circulación nocturna; ayer el gobernador Juan Schiaretti adelantó que la actividad productiva industrial seguirá abierta las 24 horas, los comercios podrán continuar funcionando hasta las 23 y los bares y restaurantes hasta la 1 y desde las 6. Aumentarán los controles y los testos.