La desconocida profesión de Özcan Deniz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- A más de 5 años de su estreno en Turquía, Amor Eterno sigue siendo una de las producciones internacionales más exitosas. De hecho, la telenovela turca tiene distintas denominaciones según la región en donde se televisa.

Mientras que en México y Chile la producción mantiene su título Amor Eterno, en Uruguay se llama Sureya, un amor de novela. Por otra parte, en Honduras y Costa Rica, la producción ha sido denominada Eternamente. Por su lado, Estados Unidos y España han decidido traducirla como La novia de Estambul. Mientras que las transmisoras de Ecuador la titulan La fuerza del amor y las de Argentina la llaman Nuestro amor eterno.

Lo cierto es que su nombre original es ?stanbullu Gelin y tiene de sinopsis las vivencias de Süreyya, una talentosa música que toca el violín y además tiene una preciosa voz para cantar. Su vida cambia cuando conoce a Faruk, uno de los integrantes de la familia Boran (una de las más antiguas, ricas y nobles de la ciudad de Bursa).

Özcan Deniz como Faruk Boran

En dicha serie de televisión turca, el actor de 50 años encarna al galán Faruk, quien es el hijo mayor de los Boran, se caracteriza por ser un gran seductor y además tiene una personalidad que le permite adaptarse a distintas situaciones difíciles.

Lo que no muchos saben es que Özcan Deniz, además de ser actor, es cantante, director y guionista. Su desempeño en el mundo de la música comenzó desde pequeño e incluso llegó a formar su propia orquesta. Luego del éxito internacional de Amor Eterno, el artista nacido en Ankara, Turquía, decidió volver a los escenarios para cantar.