Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se desconoce si Trump donó los 220 mil dólares de salario presidencial, tal como prometió

Un nuevo informe ha planteado dudas sobre si el expresidente Donald Trump realmente donó su salario hacia el final de su mandato, como lo hizo repetidamente al principio de su mandato. Trump se comprometió a hacer las donaciones durante su campaña, en un esfuerzo por demostrar su supuesta gran riqueza y que no podía ser comprado como político.

Como un reloj, Trump hizo un espectáculo al donar su salario, incluido el corte de un cheque adornado con su firma en negrita. En febrero de 2018, la entonces secretaria de Transporte Elaine Chao aceptó el cheque en la sala de reuniones de la Casa Blanca. En marzo del mismo año, Trump se jactó de las donaciones y las calificó de "mucho dinero".

Pero como informó The Washington Post el viernes, no está claro si el dinero siguió fluyendo al final de la administración Trump.

"La Casa Blanca de Trump nunca dijo dónde, ni siquiera si donó los últimos 220 mil dólares de su salario, que cubren los últimos seis meses de 2020 y los primeros 20 días de 2021", informó David Fahrenthold del Post , quien ha seguido escrupulosamente la información personal y finanzas corporativas de Trump.

La última donación de Trump, según el informe, se realizó al Servicio de Parques Nacionales el 23 de julio de 2020.

No está claro si Trump abrió su billetera después de eso. Más de una docena de agencias federales guardaron silencio sobre si recibirían un obsequio final. Los portavoces de Trump prometieron informar al Washington Post sobre el asunto, pero luego no dieron seguimiento.

Leer más:Republicanos irrumpen en el Senado para protestar por nuevas normas sobre cubrebocas

Trump no es de los que dejan que una buena acción pase desapercibida, por lo que parece poco probable que haga una donación discreta a una agencia federal. Y, como informó el Post, Trump todavía recibe una pensión del gobierno, que el expresidente no se ha comprometido a donar.

Relacionados

Trump pidió al Departamento de Justicia que dijera que elección fue corrupta

Trump pidió a funcionarios a declarar elección "corrupta"

Trump amenaza a los republicanos para bloquear el plan de infraestructura de Biden, pero lo ignoraron