Se desconoce cómo se contagió paciente con variante inglesa de Covid

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento se desconoce la fuente de transmisión de la variante inglesa de Covid-19 detectada en una mujer leonesa en febrero pasado, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez. La paciente no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero. "Entonces estamos investigando a sus contactos para saber dónde se contagió", dijo el funcionario. El doctor señaló que la paciente con residencia en León, "se recuperó, está bien y ya está en su domicilio".

Mencionó que hay algunos casos positivos de Covid-19 entres sus contactos, pero hasta el momento no con la variable británica. Dijo que se está haciendo una vigilancia epidemiológica activa en la búsqueda intencionada de casos para ver si hay más contagios de coronavirus con la cepa de Reino Unido para tranquilidad de todos.

El titular de Salud afirmó que hasta ahora sólo se tiene un caso de la variante SARS-CoV-2, B.1.1.7., confirmado por la noche del martes pasado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre). El titular de Salud reiteró el llamado a extremar precauciones, pues está probado que la cepa británica de Covid-19 es mucho más contagiosa.