Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se desconoce todavía causa de la muerte del novio de joven asesinada en EEUU

Miami, 25 oct (EFE).- Los resultados de la autopsia practicada a los restos de Brian Laundrie, considerado la única "persona de interés" en el caso de la desaparición de la joven Gabrielle Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming (EE.UU.), no son concluyentes para determinar la causa de su muerte, recogieron este lunes medios locales.

Los restos de Laundrie fueron encontrados el miércoles pasado en un parque natural de Florida, pero no se ha podido todavía determinar la causa de su muerte.

"No se ha determinado (todavía) la forma ni la causa de la muerte (de Laundrie), y los restos fueron enviados a un antropólogo para una evaluación adicional", dijo en un comunicado Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie.

El FBI confirmó el jueves pasado que, tras un mes de búsqueda, los restos humanos hallados en el Parque Myakkahatchee Creek correspondían a Laundrie, de 23 años, quien había sido declarado "persona de interés" en la desaparición de Petito, de 22 años, antes de que su cuerpo fuera encontrado en el estado de Wyoming.

Según la oficina en Tampa del FBI, los restos fueron encontrados junto con artículos personales, como una mochila y un cuaderno, pertenecientes a Laundrie, novio de Petito y con quien emprendió en julio pasado un viaje por parques naturales de Estados Unidos.

"La familia está sufriendo en privado en algún lugar de Florida" (...) y no ha habido ninguna actualización de los restos para la evaluación por parte del antropólogo", agregó Bertolino.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera.

El joven fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca regresó a casa.

Según las autoridades, varios artículos que serían de Laundrie fueron hallados por los padres del joven, quienes habían informado que harían una búsqueda en el área de interés, en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port, donde viven.

Se trata de una zona donde ya habían encontrado abandonado hace unas semanas un vehículo de la familia y a la que acudieron ayer también oficiales, entre ellos forenses del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, tras el hallazgo de los restos humanos.

El joven era prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

El cuaderno hallado entre los restos que perteneció a Laundrie podría ser ahora una pieza clave en la investigación de su muerte.

(c) Agencia EFE