Desconcierto en garita de Tijuana - San Ysidro: grupo de migrantes se manifiestan

Redacción
·1  min de lectura
Desconcierto en garita de Tijuana - San Ysidro: grupo de migrantes se manifiestan
Desconcierto en garita de Tijuana - San Ysidro: grupo de migrantes se manifiestan

A las 4 de la tarde de este viernes 23 de abril, la garita de cruce hacia San Ysidro en Tijuana, se encuentra saturada debido a que un gran grupo de migrantes tomaron algunas de las líneas de cruce para manifestarse en contra de que las autoridades de San Diego no les permiten la entrada al país.
Esto ha provocado desconcierto y desorden entre las personas que están haciendo fila para cruzar hacia Estados Unidos, ya que no saben si debido a estas acciones cerrarán las garitas después de realizar algunas horas de fila. Por lo pronto, la línea de cruce de autobuses se encuentra cerrada.
Usuario de Facebook Julián Palombo
Los migrantes exigen una oportunidad para que el recién electo presidente, Joe Biden, les dé asilo y advierten que no dejarán el lugar hasta obtener una respuesta de éste, ya que hasta el momento la CBP no ha sido capaz de darles una respuesta satisfactoria.
Algunos de estos individuos son los que tienen ya varios meses acampando en El Chaparral exigiendo a las autoridades estadounidenses que les permitan ingresar al país. Por otro lado, esto ha atraído la reprobación de muchos residentes que pretenden ingresar legalmente hacia Estados Unidos.
Los grupos de Facebook como “Cómo está la línea” o “Dudas Fronterizas” han desaprobado las acciones de los migrantes y los acusan de crear caos: “piensan que es fácil cruzar” dicen algunos de los miembros de estos grupos, mientras que los migrantes esperan respuesta del gobierno americano.

foto por Christian Santos

"Una Mordida Tacos Tijuana": TacoNveggie