La clave del encanto eterno de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston lanzó su línea de cuidado del cabello, LolaVie. Quienes siguen a las celebridades, son fanáticos de los fenómenos de la cultura pop, y han visto 'Friends' alguna vez, podrían intuir que si había algún emprendimiento ligado al ámbito de la belleza que podía iniciar esta actriz, era este, pues su cabello ha sido -por años- casi objeto de culto.

Equivalente a las famosas piernas de Tina Turner, o a la retaguardia de JLo, el cabello de Jennifer Aniston ha sido foco de atención tal como lo fue el de Farrah Fawcett en su momento, allá en los lejanos años 70, y así como aquella plasmó su imagen en frascos de laca, hoy Jen se lanza con todo como empresaria presentando productos provocativos, elegantes y, ojalá, que de buena calidad. Es fácil predecir que el éxito no se hará esperar.

Consultamos con especialistas y asesores de imagen para analizar qué es lo que hace a Jennifer Aniston -y a su cabello- referencia de estilo, y las palabras en común son elegancia atemporal.

Dana Yegres, especialista en cuidado capilar y educadora de belleza explica que, aunque la actriz es un icono forjado en los años 90 por su personaje de Rachel Green en Friends, sus looks e imagen personal se convirtieron en emblemas de belleza.

"Ha sabido usar a lo largo del tiempo muchos cortes de cabello que aunque variados, la han hecho lucir heterogénea en cuanto a su imagen. Así lo impuso, pero también hay que decir que ella posee buena calidad de cabello, es abundante, y los colores usados han destacado mucho los cortes que se hace”.

"No es común que una mujer se atreva a hacer cortes tan frecuentes, siempre eran una apuesta. Normalmente, nos vamos por lo seguro y usamos lo que ya comprobamos que nos queda bien. En este caso, su personalidad ha influido en esta constante renovación, pues denota que es una mujer versátil y carismática. Actualmente detuvo los cortes, se mantiene con melenas medias o largas, y en el color prevalece la luz. La clave es haber encontrado el gancho que la hace destacar del resto y logró definir su estilo personal como una firma y esto es determinante para el éxito de una firma de belleza como la que acaba de lanzar”.

REUTERS/Mario Anzuoni
REUTERS/Mario Anzuoni

Con relación a su aspecto en general, Yegres considera que otra gran clave de éxito de Jennifer Aniston es haber sido minuciosa en la prevención antiedad. "Es sabido que, desde hace mucho, la actriz ha dedicado mucho tiempo en su cuidado personal, cuenta con estilistas y profesionales de la belleza que han sabido asesorarla, haciendo un excelente trabajo. Se sabe que su colorista es Michael Canalé y su estilista es Chris McMillan. También se sabe que es fanática de cuidados faciales, de visitar a los especialistas en estas áreas, del protector solar, de los hidratantes. Es una mujer que no escatima en su propio cuidado, y vemos los resultados de su dedicación hoy, cuando es una de las actrices más emblemáticas y atemporales. Ella está siempre a la moda, y siempre luce bien".

Gianfranco Berardinelli, editor de moda y asesor de imagen, afirma que Jennifer Aniston tiene un encanto eterno y revela varias claves para lograrlo.

"Lo primero es que no tengas cambios de look demasiado radicales. También, la vemos hoy con un look más natural y fresco, menos estructurado, pero se ha jugado a la perseverancia del look acertado, haciendo cambios en detalles de acuerdo a lo contemporáneo, pero siempre con los mismos conceptos estéticos. Podemos verlo en sus pasos por alfombras rojas; en campañas publicitarias a lo largo del tiempo y ahora en su cuenta de Instagram”. Berardinelli, concluye diciendo que ella es un personaje que no tiene caducidad.

Jennifer Aniston. REUTERS/Mario Anzuoni
Jennifer Aniston. REUTERS/Mario Anzuoni

Tras décadas de ser referencia de estilo para miles de mujeres, ahora con LolaVie, Aniston ofrece uno de sus mejores secretos: productos para el cuidado del cabello, cuya base son los ingredientes naturales. Ya Aniston tenía la experiencia de trabajar en esta área, en alianza con Living Proof, pero es ahora cuando se involucra por completo en todo el proceso.

Según reseña la revista InStyle, se trata de productos multipropósito libres de parabenos, siliconas, sulfatos y otros conservantes, de fórmulas veganas y libres de crueldad animal. Para la actriz, su objetivo es que estos productos sean como una navaja suiza en un producto para el cabello. Que satisfaga varios requerimientos en un solo envase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: Jennifer Aniston desvela su enfoque 'holístico' sobre la belleza