Deschamps firma extensión para seguir al mando de Francia

ARCHIVO - El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, sonríe durante un entrenamiento en Doha, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Christophe Ena, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Después de llevar a Francia a otra final de la Copa del Mundo, el técnico Didier Deschamps firmó para tener otra oportunidad de conseguir el título, prolongando su contrato hasta julio de 2026.

La Federación Francesa de Fútbol anunció la extensión de contrato el sábado.

Deschamps, ganador del Mundial como jugador, asumió las riendas del combinado francés en julio de 2012 y guió a Francia al título de la Copa del Mundo en 2018, superando a Croacia en la final del certamen.

Bajo el mando de Deschamps, Francia defendió su título en la Copa del Mundo de Qatar, perdiendo una final épica ante Argentina, que ganó su tercer título venciendo a Francia 4-2 en la ronda de penales luego de un empate 3-3 que incluyó dos goles de Lionel Messi, de 35 años de edad, y un triplete de su heredero, el delantero francés Kylian Mbappé.

Deschamps tiene una buena relación laboral con el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

“En Qatar casi logramos lo que queríamos, ganar la Copa del Mundo. Hubo muchos aspectos positivos que hay que considerar”, comentó Deschamps el sábado.

Los jugadores franceses estaban abatidos tras perder una final tan tensa, pero se conmovieron por la bienvenida que tuvieron cuando llegaron a casa.

“Cuando regresamos a Francia, me di cuenta de la emoción y pasión que puede generar la Copa del Mundo”, dijo Deschamps. “Tuvimos mucho apoyo. Pueden contar con que mantendré a Francia en el nivel más alto”.

La federación señaló que la mano derecha de Deschamps, el entrenador asistente Guy Stéphan, también se quedará con Les Bleus, así como el entrenador de arqueros Franck Raviot y el entrenador físico Cyril Moine.

En 139 partidos bajo el mando de Deschamps, Francia ha ganado 89, empatado 28 y perdido apenas 22, anotando 279 goles y permitiendo 119.

Francia alcanzó la final de la Eurocopa en su tierra en 2016, perdiendo 1-0 ante Portugal en tiempo extra.

Pero la Euro de 2020 fue decepcionante debido a que Les Bleus perdieron ante Suiza en penales en los octavos de final. Alemania es el anfitrión de la edición de 2024.

Estados Unidos, México y Canadá albergarán la Copa del Mundo de 2026, que arranca en junio de ese año.