Descentralización de la SEP no se detiene, afirma gobernador de Puebla

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Descentralización de la SEP no se detiene, afirma gobernador de Puebla
Descentralización de la SEP no se detiene, afirma gobernador de Puebla

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el embajador de México en los Estados Unidos, sustituyendo a Martha Bárcena, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que el nuevo titular la Secretaría de Educación Pública será quien continúe con el proyecto de descentralización de esta dependencia federal para trasladar las oficinas a Puebla.

Te puede interesar: (VIDEO) Pasará Esteban Moctezuma de la SEP a la Embajada en EU

Explicó que el proyecto de descentralización es una propuesta del presidente Andrés Manuel López y no de Esteban Moctezuma, por ello esperan que esta iniciativa continúe en pie, a pesar que se reemplacen al actual secretario.

“Respecto al proyecto de descentralización es un proyecto no de Esteban Moctezuma, es un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, cualquiera que sea el secretario, será el que se encargue de poner en marcha la descentralización, yo espero que eso se concrete”, declaró.

Lee también: Docentes de la CNTE en Puebla denuncian acoso de la SEP por revelar corrupción

Dijo que la Secretaría de Economía ya tenía un desarrollo relacionado con el tema de la descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal a Puebla.

Para concluir felicitó a Esteban Moctezuma por su desempeño como secretario de Educación y por el nuevo nombramiento que realizó el presidente: “Es una decisión del presidente de la República, nombrar a un nuevo secretario de Educación”

Con información de Diario Puntual