Sin descenso, Camilo Romero prevé un torneo cómodo para algunos clubes

Por Guillermo Abogado González

México, 9 May (Notimex).- Con la desaparición del Ascenso MX, equipos como Atlas de Guadalajara tendrán un torneo cómodo, pues dejará de existir la presión del descenso, algo que perjudicará al futbol mexicano.

Así lo consideró el ex jugador de Chivas de Guadalajara, Camilo Romero, quien lamentó la desaparición de la denominada “Liga de Plata”, situación que provocará relajación en diversos clubes, que al menos peleaban por mantenerse en la Primera División.

“Los equipos como Atlas, Morelia, Puebla, que yo jugué en dos de esos (Monarcas y La Franja), se van a preocupar menos por trabajar las temporadas y hacer de un torneo espectacular", consideró.

Y señaló que "yo creo que va a bajar un poco de interés porque ya no tendrán preocupación del descenso. Para mí fue muy triste (la desaparición del Ascenso MX) por todo lo que se puede pasar más adelante”.

En entrevista con Notimex, Camilo Romero, quien fue un referente de las "Súper Chivas" campeonas del Torneo Verano 97, enfatizó que sin la categoría inferior habrá más contras que pros, sobre todo en lo deportivo más allá de los inconvenientes económicos que sufrirán los jugadores y sus familias.

“Independientemente de las familias, entrenadores, jugadores y que se pierdan muchos trabajos que a nivel económico pegará, la idea del futbol mexicano es crecer y cuando cortas procesos de ligas inferiores se te va a transformar un torneo cómodo para la Primera División al no tener presión (los clubes)”.

Por otro lado, Romero reiteró su deseo de algún día cumplir su sueño de dirigir a Chivas de Guadalajara, ya sea de forma individual o con su compañero, el también ex jugador Joel Sánchez, con quien forma un cuerpo técnico.

“Sí, nosotros siempre lo hemos manifestado, individualmente o en grupo, en su momento he dicho que lo mejor que nos puede pasar a nosotros es dirigir a Chivas, estamos ilusionados”.

Es consciente que para llegar al banquillo del “Rebaño Sagrado” hay que estar bien preparado, por lo que estudia para algún día tomar ese gran reto en caso de que se le presente la oportunidad.

“Trabajamos para aprender más porque no es un reto fácil, hay que estar preparado para asumir la responsabilidad de asumir un reto grande y esperar el momento para que llegue la oportunidad. Es un sueño y para eso nos estamos preparando”, señaló Camilo Romero.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG