Descenderá a 4 grados la temperatura en Tijuana

Jag Durán
·1  min de lectura
Descenderá a 4 grados la temperatura en Tijuana
Descenderá a 4 grados la temperatura en Tijuana

Una condición climática helada se estará viviendo durante esta semana en Baja California producto del frente frío 24 que ha golpeado al norte de México, provocando nevadas y temperaturas bajo cero.
Durante este martes, el termómetro oscilará entre los 16 grados como máxima y 7 grados como mínima. El miércoles será el día más fluctuante, pues, aunque la temperatura máxima llegará a los 18 centígrados, bajará estrepitosamente durante la madrugada a 4 grados entre las 4 AM y 7 AM.
La misma condición de frío continuará hasta el domingo, y el lunes se percibirá un ligero aumento en la temperatura mínima, llegando a los 9 grados, sin embargo, la temperatura no volverá a ascender hasta el lunes 11 de enero, llegando a los 19 grados.
En Tecate el termómetro llegará hasta los 2 grados centígrados como mínima y 16 como máxima durante la semana, con intervalos nubosos hasta el jueves. Durante el fin de semana se mantendrá soleado.
Mexicali experimentará una situación diferente, pues durante el día llegará hasta los 21 grados, pero en la noche caerá a 4 grados centígrados debido a que la ciudad se ubica en un valle desértico.
Para este martes se esperan algunos chubascos aislados en Rosarito, con 24% de probabilidad de precipitación, y un termómetro que oscilará entre lo 17 grados como máxima y 7 como mínima durante los siguientes días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un oelaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 50 a 60 km/h en la costa occidental del estado. En las zonas montañosas y sierras de Baja California se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con caída de nieve o aguanieve.

Video Relacionado: Border News: 4ta semana de diciembre 2020