Tras descartar riesgos por "Nora", mañana inicia ciclo escolar en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur acordó el inicio de ciclo escolar el día de mañana, al descartar riesgos para la entidad toda vez que "Nora" se degradó a una baja presión remanente en Sinaloa.

En la sesión de seguimiento de este mediodía, el secretario de Educación del estado, Gustavo Cruz Chávez, recordó que como medida preventiva se determinó antier posponer el retorno de actividades; sin embargo, pasada la emergencia por "Nora", sometió a votación el regreso a clases para mañana, aunque remarcó que se tratarán de dos semanas de evaluación diagnóstica.

Por unanimidad, el Consejo votó la propuesta y se informó que de forma presencial mañana el personal docente y administrativo de los planteles deberá regresar para las actividades de organización, a fin de que a partir del 13 de septiembre se inicien las clases ya sea de forma presencial o a distancia, según determinen padres de familia.

El secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, indicó que las autoridades se mantienen en vigilancia permanente ante la posible formación de otros fenómenos hidrometeorológicos en la presente temporada de huracanes, y pidió a la población mantenerse informada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó esta mañana que "Nora" se degradó a una baja presión remanente al noroeste de Sinaloa; no obstante, la circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales a fuertes y rachas de viento fuertes en los estados del noreste del país. Asimismo, pronosticó posible formación de trombas marinas en costas de BCS y desde Sonora hasta Nayarit.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.