Descartan nuevos tandeos de agua en verano en Baja California

·1  min de lectura
Descartan nuevos tandeos de agua en verano en Baja California
Descartan nuevos tandeos de agua en verano en Baja California

Luego de que se diera a conocer que existe una fuerte sequía en la región de Baja California y se analizara la posibilidad de que los tandeos de agua volvieran durante el verano, hoy se ha descartado dicha implementación.
La información fue dada a conocer por Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo y Saneamiento y Protección del Agua, quien aseguró que el suministro del vital líquido no se verá interrumpido.
Indico que la sequía “no tiene un efecto directo sobre la zona” pues “el agua no depende de que llueva o no llueva” sino que “le afecta más a actividades agropecuarias, ganaderas y mantos acuíferos de una zona del estado. En el caso de Tijuana que es un agua que viene de los pozos de la mesa arenosa y del Río Colorado, no es un tema”.
Destacó que antes de que termine el mes de junio finalizarán una obra hidráulica para la cual destinará 20 millones de pesos y que tiene un valor superior a 40.
Faz Apodaca dijo que el tema de hacer llegar el agua a Tijuana es una cuestión de infraestructura y es precisamente en eso en lo que se está invirtiendo para proveer a la ciudad del recurso en los días más intensos del verano.
Para concluir, el secretario no descartó el proyecto de una desaladora, la cual le dé certidumbre a mediano y largo plazo a Tijuana.

Video Relacionado: Incendio en bar de Plaza del Zapato

Con información de El Sol de Tijuana