Descartan peligro en Oaxaca por tormenta tropical Estelle

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la depresión tropical "Seis-E" evolucionó a tormenta tropical Estelle alrededor de las 23:00 horas del viernes, sin representar peligro directo para el territorio oaxaqueño y continuará desplazándose al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Sin embargo, su circulación aportará humedad hacia el interior de gran parte del estado, manteniendo el temporal de lluvias de intensidad variable con mayores acumulados en zonas montañosas de la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan. Además de oleaje elevado, rachas de viento y mar picado a lo largo de la línea de costa.

La Coordinación pidió a los municipios mantenerse informados y atender las recomendaciones, ya que las lluvias que se registren podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y media, encharcamientos severos en zonas bajas y posibles deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente. Por su parte, Protección Civil señaló que los delegados regionales permanecen en constante monitoreo ante las posibles afectaciones.

Persistirá el ambiente caluroso, registrando las máximas más altas en la Costa, Istmo y Papaloapan, con 34 grados, mientras que la sensación térmica más fresca continuará en la Sierra Norte con máxima de 26 y mínima de 7.

En la capital se reportó una mañana fresca, con pronóstico de repetir la sensación por la noche, día medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 15.

La CEPCO refirió que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas ocasionaron lluvias con tormentas puntuales fuertes y de rápido desplazamiento en diferentes regiones del estado, pero más intensas en la Costa y Mixteca, mientras que el ambiente caluroso dominó en gran parte de Oaxaca, con horas de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan.

Protección Civil pide a la población continuar atentos a los pronósticos meteorológicos, recordando que el estado se encuentra en la temporada de lluvias y ciclones, la cual inició en junio y finaliza en noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.