Descartan operativo especial el 6 de junio

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Para los comicios del 6 de junio no habrá un operativo de seguridad especial, sino que se realizará una vigilancia como la que se implementa en cada proceso electoral, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Como normalmente hay, evidentemente, se va a estar vigilando para que no haya ningún episodio, y yo creo que se va a desarrollar la elección en paz. Los operativos que normalmente hay en elecciones, de vigilancia general, pero creemos que la elección en la Ciudad se va a llevar en paz y, por supuesto, es muy importante que todo mundo participe, que participemos en esta elección del 6 de junio", expuso.

Ante las denuncias de algunos candidatos sobre hechos de violencia y la solicitud de que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigile las elecciones, así como que, resguarde a algunos candidatos; la mandataria local hizo un llamado a que los abanderados de cualquier partido político hagan sus denuncias, pues recordó que ya existe la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Intimidación

A cinco días de que concluyan las campañas electorales en la Ciudad de México, la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, denunció que se han incrementado las prácticas intimidatorias de grupos armados en la demarcación, quienes han utilizado armas de fuego para amenazar a los brigadistas que trabajan con ella.

La abanderada de Va por Venustiano Carranza confirmó que el hostigamiento de las personas identificadas con el grupo que ha gobernado los últimos 15 años la alcaldía ha ido en aumento.

"Toman fotografías, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda. Te expulsan de las colonias porque se creen los dueños absolutos, tanto de las personas como de los territorios, y no es la primera vez que actúan de esa manera. En la campaña electoral hemos enfrentado decenas de hechos de violencia política por parte de este grupo que ahora está en Morena", aseguró.

Ante el cúmulo de acciones violentas, Barrera solicitó que la SSC ponga especial atención en el desarrollo de la jornada electoral en la demarcación e incremente los patrullajes. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades locales.