Descartan mundial de ciclismo en pista en Turkmenistán

·1  min de lectura

AIGLE, Suiza (AP) — La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el campeonato mundial de ciclismo en pista de este año no podrá realizarse en Turkmenistán debido a las medidas impuestas en ese país ante la pandemia del coronavirus.

La UCI emitió un comunicado el jueves por la noche para informar que el campeonato “ha sido cancelado en su formato inicial, a petición de los organizadores, dado que las limitaciones y restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de COVID-19 hacen imposible llevarse a cabo en el país”.

El mundial de ciclismo en pista estaba programado para realizarse del 13 al 17 de octubre, más de dos meses después de las competencias de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La UCI agregó que sostiene conversaciones con “varias” sedes potenciales para que tomen el lugar del país del centro de Asia.

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, es un fuerte promotor del ciclismo y de otros deportes, y el año pasado recibió un premio por ello de parte de la UCI.

Turkmenistán no ha confirmado de manera oficial ningún caso de contagios de coronavirus en su territorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.