Descartan a McKennie de EEUU por infringir protocolos COVID

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El mediocampista de la selección de fútbol de Estados Unidos, Weston McKennie, fue regresado a Italia y se perderá su segundo partido consecutivo clasificatorio a la Copa del Mundo por infringir los protocolos contra el COVID-19.

El entrenador de la selección estadounidense Gregg Berhalter hizo el anuncio el lunes, un día después de que Estados Unidos empatara 1-1 con Canadá.

McKennie, uno de los líderes del equipo de las barras y las estrellas, fue titular en el cotejo del jueves en el que Estados Unidos igualó 0-0 con El Salvador. No se le permitió formar parte del plantel para el partido del domingo.

En momentos en que aumenta la presión debido a que no ha conseguido el triunfo en sus últimos dos encuentros, Estados Unidos, 10mo en el escalafón mundial, juega el miércoles en la noche contra Honduras, 63ero global.

“Weston regresará a Italia y no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una infracción de la política del equipo”, señaló Berhalter en un comunicado. “Han suscitado altas expectativas quienes son parte de la selección nacional masculina estadounidense, y para conseguir el triunfo es importante la responsabilidad de todos en el grupo".

McKennie presentó el domingo sus disculpas en un comunicado. La Federación de Fútbol de Estados Unidos no puso al jugador disponible para la prensa.

McKennie, de 23 años, de Fort Lewis, Washington, no jugó en abril con Juventus el clásico contra Torino después de que infringiera en Italia los protocolos contra el COVID-19. El mediocampista, uno de los principales jugadores de la selección, ha anotado siete goles en 25 partidos internacionales.

Sergiño Dest tampoco verá acción debido a que se torció el tobillo derecho a los 44 minutos en el partido del domingo. Dest, que pertenece al Barcelona, es uno más de los lesionados estadounienses con el mediocampista del Dortmund Gio Reyna (esguince del tendón de la corva derecha) y el portero del Manchester City, Zack Steffen (espasmos en la espalda y positivo al COVID-19 en una prueba).

El mediocampista de San José, Jackson Yueill, fue convocado y entrenó el lunes con el equipo.

A continuación la selección estadounidense actualizada:

Porteros: Ethan Horvath (Nottingham Forest, Inglaterra), Sean Johnson (Ciudad de Nueva York), Matt Turner (Nueva Inglaterra).

Defensores: George Bello (Atlanta), John Brooks (Wolfsburg, Alemania), Sergiño Dest (Barcelona, España), Mark McKenzie (Genk, Bélgica, Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), James Sands (Ciudad de Nueva York), DeAndre Yedlin (Galatasaray, Turquía), Walker Zimmerman (Nashville)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado), Tyler Adams (Leipzig, Alemania), Sebastian Lletget (Galaxy de LA), Cristian Roldan, (Seattle) Jackson Yueill (San José).

Delanteros: Brenden Aaronson (Salzburg, Austria), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella, Francia), Jordan Pefok (Young Boys, Suiza), Ricardo Pepi (Dallas), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Josh Sargent (Norwich, Inglaterra).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.