Descartan que feminicidio de Jazmín esté relacionado con su activismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Brenda Jazmín, de 38 años de edad, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme fue encontrada sin vida en la habitación de un motel, el pasado fin de semana, y exigen justicia por este feminicidio.

La fiscalía del estado descartó que el móvil del feminicidio de Brenda Jazmín esté relacionado con acciones de búsqueda realizadas por colectivos, así lo informó en una publicación en su cuenta de Twitter.

"La autopsia reveló asfixia como causa de muerte. La principal línea de investigación se finca en el entorno personal. Se ratifica el compromiso de justicia".

Brenda Jazmín, quien formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, tenía un hermano desaparecido desde el 1 de noviembre de 2018, identificado como Luis Heraldo Beltrán Jaime.

---Guerreras Buscadoras de Cajeme exigen justicia

A través de redes sociales Guerreras Buscadoras de Cajeme se manifestaron sobre la falta de esclarecimiento de este feminicidio.

"Es triste e indignante leer notas de hechos violentos en nuestro municipio, pero es doloroso el normalizar que asesinaron a personas el pan de cada día en ciudad obregon (sic).

"Otro feminicidio más desgraciadamente la víctima fuiste tu Brenda una mujer tan trabajadora nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos por qué estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser una muchacha tan noble y buena persona... No queremos más estadísticas, queremos que esto pare". escribió el colectivo en su cuenta de Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.