Descartan que por falta de atención palmera se haya plagado de hongos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo falta de atención o descuido por parte de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina respecto a los cuidados que recibió la palmera en la glorieta de Paseo de la Reforma que será retirada este domingo debido a que está infectada de hongos y bacterias.

Sin embargo, remarcó que cuando ésta sea retirada "va a seguir la investigación de exactamente qué fue lo que ocurrió con La Palma. Lo importante aquí es que ha estado atendiendo y que además, se va a poner un nuevo elemento arbóreo y vamos a tomar la decisión conjuntamente con la ciudadanía", puntualizó.

"Por supuesto que no hubo ninguna falta por parte de la gestión de la Secretaría del Medio Ambiente. Desde que hemos llegado al gobierno hemos estado atentos al tema de las plagas", acotó.

La mandataria capitalina agregó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene con instituciones académicas un sistema de monitoreo sobre el arbolado de la Ciudad de México, y en particular, "las palmas en la ciudad tienen diversos problemas que vienen desde hace tiempo y se han estado atendiendo. Este año hay incluso un recurso muy importante al arbolado, 60 millones de pesos", acotó.

"Como lo explicaron ayer los expertos, los distintos árboles tienen un ciclo de vida y en particular, la palmera pues no son plantas endémicas de la Cuenca del Valle de México, fueron traídas y a partir de ahí, pues por la altura, y otras acciones son vulnerables a distintas enfermedades", subrayó.

Ayer jueves la jefa de gobierno informó que será este domingo cuando se lleve a cabo el retiro de la palma que tiene más de 100 años. El lunes habrá una consulta por internet, para que la gente defina si será sustituida por un árbol, una ceiba, una jacaranda, un ahuehuete, o palmera, y dependiendo el cambio, definir si se renombrará la "Glorieta de la Palma" o seguirá con el mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.