Anuncios

Descartan estreno digital de Black Widow

Descartan estreno digital de Black Widow
Descartan estreno digital de Black Widow

Todo mundo está esperando con gran emoción el lanzamiento de nuevo material por parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero también por aquel destinado a la pantalla chica. La pandemia de Covid-19 sí que ha complicado las cosas para el estreno de las siguientes aventuras, pero eso no significa que no vayan a llegar en algún momento. Algunos han perdido la esperanza de ver Black Widow en salas de cine, pero es necesario hacerles ver que los ejecutivos de Disney no se darán por vencidos con esta entrega. El CEO de la empresa ha descartado que la película vaya a terminar en su plataforma de streaming, entre otras cosas.
Black Widow es la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, una etapa que significa el regreso a la acción de la mano de la primera Vengadora. El estreno de la película estaba programado para el 1 de mayo, sin embargo, la crisis de salud apareció para cambiar todos los planes. Scarlett Johansson estuvo a punto de presentar su gran aventura en solitario junto a Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour, un gran elenco de actores a los que ya vimos brillar en los primeros avances de la cinta. Black Widow es un viaje de espías repleto de acción que precede a algunos de las acontecimientos finales de la etapa 3, ¿qué es lo que nos narrará?
Los planes originales de Black Widow era gloriosos. Su llegada en mayo le preparaba una taquilla excelente a nivel global y seguramente excelentes comentarios por parte de la prensa. El fandom de Marvel Studios es uno de los más voraces en la actualidad y es probable que hubiesen convertido a la cinta en un triunfo de la primavera. Con el anuncio del estreno de Mulan en Disney Plus, algunos temen que la Viuda Negra corra el mismo destino. El mismo Bob Chapek, CEO de Disney, ha confirmado (vía Comicbook) que por el momento no existe la intención de enviar a Black Widow al catálogo de su plataforma de streaming, ¿un alivio para los fans?

Por otro lado, los fans del MCU también esperan WandaVision, Loki y Falcon and the Winter Soldier con gran emoción, la series de Marvel Studios que sí llegarán a Disney Plus. Las fechas de sus estrenos se han tornado en un problema también por la pandemia, dejando a los fans en la niebla respecto a cuándo podrán ver las aventuras de los héroes y antihéroes secundarios. El periodista Scott Gustin confirma que Bob Chapek ha reconocido un plazo mucho más largo para el lanzamiento de las series, mencionando que todavía es necesario rodar algunas cosas para todas. Esto aumentaría los temores respecto a un estreno en 2021 o posteriores.

Disney está perdiendo miles de millones de dólares a través de todos sus negocios, no solo el de cine. Claro que el golpe más bajo lo están teniendo sus películas y series con retrasos prolongados e incertidumbre, pero la empresa está haciendo todo lo posible para recuperar sus inversiones. Por el momento los fans que esperan Black Widow pueden respirar aliviados sobre el estreno de la cinta en pantalla grande, tendremos que esperar por el transcurso de las semanas para observar algún cambio o no en los planes hasta ahora confirmados. Tal vez no está esperando algún otro cambio de última hora.
Mientras tanto, los estrenos de las siguientes películas del Universo Cinematográfico Marvel han sido reorganizadas de la siguiente forma: Black Widow, 6 de noviembre de 2020; Eternals, 12 de febrero de 2021; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, 7 de mayo de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 5 de noviembre de 2021; Thor: Love and Thunder, 18 de febrero de 2022; Capitana Marvel 2, 8 de julio de 2022. ¿Algún otro estudio pospondrá otro de sus estrenos hasta nuevo aviso o en una fecha demasiado lejana? El escaso control de la pandemia en América no pone las cosas fáciles para el retorno a los cines.

Noticia publicada originalmente en Tomatazos