Descartan entrega masiva de plazas por cierre de administración

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseveró que el gobierno del estado es "completamente ajeno" a los dimes y diretes que en los últimos días ha habido entre dos de los sindicatos de trabajadores de la administración estatal y sostuvo que nadie es el "consentido o privilegiado", pero si es con el SUTSGE con quien se llevan las negociaciones laborales por mandato legal.

Expuso que por supuesto hay una relación de respeto con todos los trabajadores, pero el SUTSGE al ser el mayoritario tiene acceso a llevar directamente las gestiones de las relaciones laborales, pero esto no significa que se deja de atender a otros trabajadores sean de cualquier otro sindicato o que no estén afiliados a ninguno.

Insistió en que la relación de trabajo es con el SUTSGE pero la discusión que hay entre ellos y el SITTGE pues es completamente ajena al gobierno estatal, puesto que la obligación del ejecutivo es simplemente porque el trabajo se hace en función de los compromisos a los que se lleguen con el sindicato mayoritario.

No obstante rechazó que se esté dando un fenómeno de "basificaciones masivas" o entrega de plazas por cierre de administración, es no está sucediendo y recalcó que el gobierno electo tendrá el día del inicio de su administración todas y cada una de las renuncias y disposición de los trabajadores de confianza a partir de subdirectores hacia arriba, quienes tendrán que poner su renuncia durante la primera semana de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.