Descartan daños en Oaxaca por lluvias de "Grace"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Ante las fuertes lluvias que han golpeado Oaxaca, especialmente la zona norte del territorio, por desplazamiento del huracán "Grace", la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que hasta el momento no se reportan daños, pero que se mantiene un monitoreo constante en la entidad.

La CEPCO dijo que se trabaja coordinación con autoridades municipios y que, según el corte más reciente de las 9 de la mañana, continúa la lluvia en el distrito de Putla y parte del distrito de Tlaxiaco, en las regiones de la Sierra Sur y la Mixteca.

Según la CEPCO, el centro del ciclón tropical "Grace" recorrerá este día el centro del país, después de haber impactado por la costa de Veracruz; sin embargo, ante su amplia circulación seguirá interactuando con la onda tropical No. 22 y con una baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico, lo que seguirá favoreciendo al temporal lluvioso en gran parte de Oaxaca.

Ante ello "se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con algunas localmente fuertes en zonas montañosas donde estarán asociadas a niebla densa y vientos arrachados con actividad eléctrica al paso y durante la lluvia".

Por ello la CEPCO recomienda "prudencia" si realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgo en caso de tormenta eléctrica, vientos arrachados que pudieran generar afectaciones a ramales eléctricos, caída de árboles y vallas espectaculares, así como crecidas de ríos o arroyos de respuesta rápida e inundaciones repentinas y urbanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.