Descartan creación de Fiscalía Especializada en Feminicidios en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la organización Amnistía Internacional hiciera el llamado a las autoridades de San Luis Potosí, para crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios, el secretario general de gobierno de la entidad J. Guadalupe Torres Sánchez consideró esto como innecesario y aseguró que por el contrario esto solo aumentaría el burocratismo.

"Con todo respeto, eso lo único que generaría sería más burocracia, hay ya una fiscalía especializada en materia de derechos humanos, que es funcional y que ha estado dando resultados y que bueno lo que tenemos que hacer es acercarnos para que se le dé seguimiento al trámite de todos los casos", sostuvo.

Cuestionado en el sentido de si habrá una respuesta oficial a la solicitud de la organización por parte del gobierno del estado, Torres Sánchez indicó que como a cualquier organización se le respeta y se le responderá en tiempo y forma "nosotros hemos respondido a todos los señalamientos y exigencias de todas las organizaciones y grupos".

Apenas la semana pasada Amnistía Internacional publicó un comunicado dirigido a la entidad potosina, especialmente a la fiscalía potosina para que se contemple en la solicitud del presupuesto de 2023 la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, ya que se considera que no solo es necesario crear una instancia de este tipo, sino urgente, de lo contrario los nuevos casos de muertes violentas de mujeres se seguirán acumulando y no llegará la justicia para todas las mujeres víctimas de feminicidio.