Descartan construcción de parque industrial en Salinas, SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Desde hace dos años, Grupo Argo, desarrollador de parques industriales se mantenía en la evaluación de detonar un polígono industrial en la zona Altiplano del estado, particularmente en Salinas de Hidalgo donde se detectó una área de 32 hectáreas con alto potencial, sin embargo, el proyecto se detuvo a causa de la crisis de inseguridad que afecta a esta parte del país, según reveló en entrevista Gerardo Bocard Meraz, director de este consorcio industrial.

El líder industrial dijo que se evaluó el sitio, se revisaron las condiciones para un parque industrial allá y se determinó que no es el momento pese a que la zona ofrece grandes ventajas para detonar la vocación industrial en esa parte del estado, principalmente por su colindancia con Zacatecas que actualmente padece un grave problema de seguridad, lo cual es uno de los factores que pueden determinar la llegada de una empresa o no al momento de invertir.

Detalló que las vialidades y mano de obra es de los principales alicientes para incentivar la construcción de un parque industrial, y a su vez, la llegada de nuevas inversiones que contribuiría a la generación de empleo y desarrollo económico de la entidad, no obstante, se detectó una problemática en infraestructura eléctrica que aunque puede subsanarse, fusionado con el tema de seguridad se consideró poco viable este proyecto por el momento.

"Hay problema de infraestructura eléctrica pero también un problema de conectividad porque saliendo a Zacatecas hay mucha inseguridad entonces la vía de salida a Zacatecas al norte está muy complicada y por eso se detuvo el proyecto", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.