Descartan casos de Covid en migrantes que están en Casa del Peregrino

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la Casa del Peregrino, donde se establecieron los migrantes provenientes de la caravana de Chiapas, no se detectó ningún caso de Covid-19.

Dijo que, pese a que las pruebas aplicadas salieron negativas, el gobierno de la Ciudad mantiene una carpa especial para que, en caso de que esto cambiara, se aísle de inmediato.

Al hacer un balance de los servicios proporcionados, mencionó que ha habido cuatro traslados a hospitales por otras causas.

"Estamos haciendo un monitoreo en términos de atención médica y vigilancia epidemiológica, se han dado 137 consultas médicas y, como decía, cuatro traslados, no situaciones graves, sino una torsión testicular, dolor abdominal agudo, una rinofaringitis aguda, una fractura de calcáneo", dijo.

La funcionaria agregó que se ha hecho un esfuerzo por distribuir gel antiséptico, cepillos dentales, y también se han aplicado 94 vacunas contra la influenza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.