Descartan casos de coronavirus en crucero proveniente de Hawái

Tijuana, 12 Mar (Notimex).- Tras el arribo de un crucero turístico a Ensenada, el cual provenía de Hawái, con más de 700 personas a bordo, la Secretaría de Salud en Baja California, descartó que hubiera casos de coronavirus, ya que se aplicaron los protocolos sanitarios internacionales, así como una revisión de los expedientes clínicos de los turistas.

Se trata de la embarcación Celebrity Millennium, la cual llegó al puerto de Ensenada el miércoles 11 de marzo, en donde atracó para realizar revisiones técnicas y reparaciones, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha dado prioridad a la inspección de todos los cruceros y buques de carga que provienen de países con casos positivos de coronavirus, y en coordinación con la Secretaría de Salud, han procedido de acuerdo con los protocolos.

Las autoridades de Salud en el Estado informaron que seguirán con las inspecciones correspondientes en todos los buques y cruceros que arriben al puerto de Ensenada, y ante la sospecha de un posible caso de Coronavirus, se cuenta con un protocolo que consiste en la notificación inmediata al Departamento de Epidemiologia Jurisdiccional y una toma de muestra.

Agregaron que en caso de que una persona requiera atención hospitalaria, se cuenta con ambulancias para su traslado y la recepción en Hospital General, Clínica #8 del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE, Hospital Naval, VELMAR y Clínica Médico Quirúrgica Valle Dorado.

-Fin de Nota-

 

NTX/OVG/GVG