Descartan caso de viruela de mono en Tamaulipas

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 21 (EL UNIVERSAL).- El análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a la paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad, por lo que Tamaulipas se mantiene sin ningún caso de este padecimiento.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, advirtió que ante la co-circulación de enfermedades como Covid-19, viruela símica y hepatitis aguda grave en diferentes partes del país, que los ciudadanos deben reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

"Sobre todo, no debemos confiarnos ya que el relajamiento de las medidas de prevención ha originado la quinta ola de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, que ha generado 2 mil 020 casos y en ella se hospitalizan hasta el momento 1.8 personas por cada 100", precisó.

Molina Gamboa mencionó que las medidas de prevención emitidas por el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca son efectivas, pero las nuevas variantes como ómicron o sus subvariantes, han propiciado el rebrote de la enfermedad, principalmente en personas no vacunadas.

La titular de la SST reconoció la importancia de las vacunas y pidió completar el esquema de vacunación contra Covid-19 para evitar complicaciones graves en caso de contagio, secuelas permanentes o fallecimientos.

Y es que en la primera ola se hospitalizaban 15.8 personas por cada 100 casos, en la segunda 14.7, en la tercera 8.8, en la cuarta 5.2 y en esta quinta ola un promedio de 1.8 personas por cada 100 casos positivos.

Recomendó evitar saludar de mano, beso o abrazo, ventilar los espacios cerrados, desinfectar objetos de uso común, juguetes, teléfonos, manijas, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y limitar el contacto social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.