Descartan caso sospechoso de coronavirus en BC

Tijuana, 29 Feb (Notimex).- Un caso sospechoso de coronavirus en Baja California fue descartado por la Secretaría de Salud en el estado, luego de tener el resultado de la muestra enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Cabe recordar que el jueves 27 de febrero se informó sobre el caso de una joven de 28 años de edad, en Mexicali, que presentaba síntomas similares a los causados por el coronavirus, por lo que le mantuvo en aislamiento y se le tomaron muestras, sin embargo, los resultados arrojaron que no es portadora del Covid-2019.

La Secretaría de Salud estatal instaló filtros en los hospitales generales, observando los protocolos de atención médica, para revisar condiciones de salud en personas que pudieran presentar síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar información clara y oportuna a la ciudadanía.

Las autoridades han recomendado el continuo lavado de manos con agua y jabón y gel con base de alcohol al 70 por ciento, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Hicieron un llamado a conservar la calma, así como no realizar compras de pánico innecesarias de cubrebocas, enfatizando que es importante seguir las recomendaciones e informarse a través de medios oficiales y así rechazar falsas versiones.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/VGT