Descartan caso de coronavirus en Guerrero

Chilpancingo, 12 Mar (Notimex).- Un caso que era sospechoso de coronavirus (Covid-19) en Iguala, resultó negativo, de acuerdo con los estudios realizados por el Laboratorio estatal de Salud Pública, dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

Mediante un comunicado la dependencia afirmó que aunque dicho laboratorio descartó el caso sospechoso de coronavirus, no bajará la guardia en las acciones de prevención de este enfermedad originada en Wuhan, China.

Además, la SSG recordó que la principal medida contra ésta y otras enfermedades respiratorias es la higiene, por lo que, dijo, se debe cumplir con el lavado constante de manos, porque representan la principal vía de contagio.

Para el caso de las infecciones respiratorias, se destacó que el primer filtro es el hogar, así que cuando haya menores que tengan síntomas de alguna infección, no deben de ser llevados a la escuela para evitar nuevos contagios.

Mientras que en la escuela, si se detecta a un niño con alguna infección respiratoria aguda, se debe de evitar que ingrese a las aulas y remitirlo a su casa.

También se debe de evitar la automedicación o el uso de antibióticos, ya que “el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene, lavarse las manos constantemente, evitar estornudar en la mano y hacerlo con el codo flexionado sobre la boca”, mencionó la SSG.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG