Descartan cancelación de actividades por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los festejos navideños no serán suspendidos ante la variante ómicron de Covid-19, ya que no hay ningún indicador que alerte una alza, "pero como siempre, vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones, haríamos todas las orientaciones a la población".

Aseguró que se avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna para adultos mayores, y adelantó que para el próximo año se suministrará la segunda dosis para la población de 15 a 18 años.

La jornada de vacunación se va a detener del 23 al 26 de diciembre por las fechas festivas, y se reanuda el 27.

Piden suspender verbena

Ante la alerta de la OMS por ómicron, el diputado panista Diego Garrido López exigió a la jefa de Gobierno no convocar ni promover fiestas masivas como la verbena "Covid-4T" en el Zócalo.

"Volvemos a decirle a la doctora Sheinbaum que suspenda sus fiestas en el Zócalo y, en lugar de ello, reactive los centros de detención y pruebas rápidas Covid-19 ".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.