Descartan autoridades ejecución de reo en penal de Tanivet

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) negó que una persona privada de la libertad haya sido ejecutada en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales.

Durante la tarde del sábado, medios informativos locales difundieron la noticia de la ejecución de una persona presa en dicho penal, información que supuestamente había sido confirmada por las autoridades del reclusorio.

No obstante, las autoridades responsables del Sistema Penitenciario Estatal descartaron cualquier ejecución en el centro de detención, que forma parte de los 10 centros penitenciarios que existen en el estado.

"Se mantiene el orden, disciplina y gobernabilidad en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet", publicó la secretaría este domingo en sus redes sociales, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social Oaxaca.

"En el Centro Penitenciario Tanivet Varonil, se mantiene el orden y disciplina, descartando alguna ejecución al interior de este centro", detallaron las dependencias estatales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.