Descartan aumento a tarifa del Metro CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el banderazo de salida del primero de 29 trenes desde China a la Ciudad de México que serán para la nueva Línea 1, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, aseguró que el pasaje del Metro no se incrementará en esta administración y se mantendrá en su tarifa actual de 5 pesos.

"En la administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro, en este Gobierno existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad y de la Zona Metropolitana", explicó.

Calderón abundó que los trabajadores del Metro están comprometidos con dicho propósito, y que la modernización de la Línea 1 está pensada para las nuevas generaciones que en el futuro usaran este medio de transporte.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que los trabajos de la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán, es para las actuales y siguientes generaciones, y que el costo del pasaje del Metro será el mismo.

"Es una nueva línea 1 para ampliar el derecho a la movilidad, y garantizar con Innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.