Descartan aumentar seguridad en encuentro de AMLO-Biden

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se aumentará la seguridad ni se modificará la agenda para la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"En lo que hace en seguridad y logística, todo esto se ha venido trabajando desde hace tres semanas, y no tenemos ninguna solicitud adicional, está todo previsto conforme lo tenemos avanzado", dijo Ebrard en la conferencia mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El canciller Ebrard expresó que la detención de Ovidio Guzmán no está vinculada a la Cumbre en la que participan Joe Biden, presidente de EU, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

"En materia de seguridad hay una serie de normas que están convencionalmente acordadas tanto con Estados Unidos y Canadá, las tenemos todos ya previstas, no prevemos una modificación en esas medidas, ni tampoco nos lo han solicitado", refirió el secretario de Relaciones Exteriores.

Agregó que el domingo, a las 18:30 horas llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Air Force One, aeronave que transporta al presidente Joe Biden, quien será recibido personalmente por el presidente López Obrador.

Al día siguiente, el presidente López Obrador recibirá al primer ministro de Canadá, a las 14:40 horas en el AIFA.