Descartan acción penal contra mujer que caminaba con bebé sin vida

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado informó que Mariana "N", mujer que deambulaba en el Centro Histórico con un bebé sin vida en sus brazos, fue trasladada a la clínica Everardo Neumann para recibir atención especializada.

El fiscal precisó que luego de ser dada de alta del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", permaneció algunas horas en las instalaciones de la fiscalía hasta que logró ser canalizada, sin que fuera recluida en los separos policiales.

"No se tomó ninguna determinación de acción legal en contra de ella, ya que no tenemos ningún dato que ella haya generado las condiciones para que perdiera la vida el bebé", especificó Ruiz Contreras.

Sobre la forma en que habría perdido la vida el bebé que cargaba Mariana "N", abundó que se trató de una muerte neonatal, no hay broncoaspiración, por lo que no hay una causa externa o "descuido materno" como lo presumió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Por ese motivo no se tomó ninguna acción legal en contra de ella.

"No tenemos ningún dato que ella haya generado las condiciones para que perdiera la vida el bebé", insistió Ruiz Contreras.

El fiscal confirmó que Mariana "N" recibió siempre un trato acorde a su condición vulnerable, y bajo supervisión constante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"La joven nunca estuvo en las celdas, con la finalidad de prevenir cualquier acción que pudiera tomar ella, dada la afectación, siempre estuvo en oficina, se le brindó toda la atención", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.