Descartan 10 casos sospechosos de coronavirus en Baja California

Tijuana, 8 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud en Baja California descartó los casos sospechosos de coronavirus en el estado, luego de tener los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Se trata de un total de diez casos, que en su momento fueron considerados sospechosos, ya que los pacientes presentaban síntomas similares a los causados por el coronavirus, además de que en todos los casos las personas habían estado en Italia o Japón.

Los pacientes son cinco mujeres y cinco hombres, entre los 24 y 56 años de edad. 

Sin embargo, la dependencia hizo un llamado a la población de la entidad para que no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas, como el continuo lavado de manos, estornudar cubriéndose con el antebrazo, desinfectar continuamente mesas, escritorios, manijas de puerta, pasamanos, entre otros.

De acuerdo a las autoridades, los filtros sanitarios en aeropuertos se mantendrán, así como los protocolos que buscan detectar a tiempo cualquier indicio que pueda conducir a un caso sospechoso en el estado.

 

-Fin de nota-

 

NTX/OVG