Descarta Tomás Pliego creación de "tribus" en Morena-CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La elección de consejeros y consejeras nacionales y estatales de Morena, realizada el pasado sábado en la Ciudad de México, no dejará "tribus" aunque algunos "despistados" lo intenten hacer, aseguró el presidente de este instituto político en la capital, Tomás Pliego.

Detalló que los estatutos de su partido prohíben la creación de grupos internos, por lo que es casi imposible su aparición, a pesar de que algunos experredistas que formaron ‘tribus’ en el pasado, como los hermanos Moreno Rivera, serían consejeros morenistas.

"Yo descarto absolutamente que vayan a formarse tribus, puede que algún despistado quiera conformar alguna tribu o grupo, pero pues nuestros órganos internos, aplicando nuestros documentos básicos y el estatuto, pues va a impedir que esto suceda", subrayó.

Reiteró que será la dirigencia nacional de su partido la que dé a conocer el nombre de los tres mil consejeros que resultaron electos el pasado fin de semana. De ese total, 240 fueron electos en la Ciudad de México.

Sobre el número de incidencias en la pasada jornada electoral en la capital del país, precisó que están dentro del paquete electoral, el cual únicamente puede abrir la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, por lo que aún no tienen el número exacto.

Sobre las críticas a este proceso de algunos militantes de Morena, destacó que pueden acudir a presentar sus inconformidades a las instancias correspondientes dentro del partido.

A través de redes sociales, el diputado local Temístocles Villanueva, comentó que es muy grave y preocupante la ausencia de autocrítica dentro de su partido, pues se asegura que fue un proceso histórico, pero "únicamente nos autoengañamos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.