Descarta Sheinbaum presencia de la GN

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de que la Guardia Nacional resguarde la zona Centro de la capital, pese a la presencia de bandas criminales, como La Unión Tepito, que atraen a menores de edad para utilizarlos como narcomenudistas o para otras actividades ilícitas, como el caso de Alan Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes fueron encontrados descuartizados.

Aseguró que se realiza un trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyar en todo lo necesario en este sentido, pero también un trabajo que ya venimos trabajando desde hace unos meses (…) atendiendo las causas del trabajo infantil en la Ciudad", expuso Sheinbaum Pardo.

Sobre la vecindad donde fue detenido el presunto agresor de los niños, confió en que se aplique la extinción de dominio, pero eso le toca a la fiscalía capitalina.