Descarta Elizabeth Torres dejar Secretaría de Cultura de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura de San Luis Potosí, descartó una posible salida de su cargo, luego de información que circuló en diversos medios de comunicación locales en la que se asegura que en dicha esta dependencia "podría haber cambio de titularidad".

La secretaria expresó que el lunes pasado se reunió con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para acordar detalles sobre festivales culturales de gran importancia que se realizarán en la entidad, así como el rescate de las tradiciones y la descentralización de la cultura de la capital potosina.

"Y estoy trabajando, estoy haciendo lo que me indica el señor gobernador sobre lo que tenemos que llevar a cabo (...) Estamos trabajando, venimos rescatando muchas cosas que no se habían venido realizando", expresó Torres Méndez, tras ser cuestionada sobre el rumor de su posible salida de la Secretaría de Cultura del estado.

Destacó que en los próximos meses se vienen eventos de gran importancia cultural para San Luis Potosí, como el Festival de la Huasteca en coordinación con el gobierno federal en el que se busca impulsar a los pueblos originarios de esta región, que contará con rituales ancestrales, huapangos, danzas tradicionales, artesanías y exhibiciones gastronómicas; así como el clásico festejo de Xantolo, por Día de Muertos.

Además de un proyecto de desarrollo en los municipios, para descentralizar la cultura, ya que estas actividades se concentran en su mayoría en la capital del estado, por lo que se busca impulsar a las cuatro regiones potosinas y llevar muestras culturales a los 58 municipios que integran San Luis Potosí.

La funcionaria agregó que se tiene previsto comenzar con estos proyectos en la región del Altiplano, debido a que históricamente ha sido "la más más olvidada", pese a que en esta región resalta el Pueblo Mágico de Real de Catorce.