Descarta Ciudad Valles detonar zona industrial en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Aunque desde hace tiempo se buscaba detonar un polígono industrial en la puerta grande de la Huasteca potosina, en el municipio de Ciudad Valles, esto ha dejado de ser opción, pues no existen las condiciones en infraestructura para lograr la atracción de grandes industrias, reconoció en entrevista el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina.

"La gente nos pide que se promueva mucho Ciudad Valles como zona industrial por la cercanía con el puerto porque hay maquiladoras pero no tenemos nada que ofertar porque recibimos una ciudad destrozada y pocos inversionistas van a querer que sus directivos vivan en una ciudad donde ni siquiera hay buena conectividad, por eso estamos trabajando por reconstruir", señaló.

En este sentido, dijo que el ayuntamiento está concentrado en fortalecer la vocación turística con el plan de construir la Riviera Huasteca partiendo de este municipio. Medina Salazar adelantó que se tiene contemplado desarrollar un área hotelera en una extensión de 300 hectáreas, donde se asentarán hoteles desde tres hasta cinco estrellas para recibir al turismo nacional e internacional que visite la Huasteca potosina. "Hay negociaciones y atracción de inversiones en el tema turístico que es a lo que vamos a apostar con el tema turístico se van a construir hoteles, estamos trabajando en eso se va incluir pueblos originarios y haremos una consulta y trabajamos con el nivel federal", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.