Descarta Bravo Mena reencuentro PAN-"Alito" Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja para lograr una alianza política multipartidista, con militantes y ciudadanos más que con dirigentes partidistas como el priista Alejandro Moreno Cárdenas, a quien ya se le perdió la confianza, manifestó el expresidente de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena.

Entrevistado en el Senado, Bravo Mena, actual representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, descartó la posibilidad de que se vuelva a construir una coalición opositora con la actual dirigencia tricolor, luego de que le falló a sus aliados al pactar con el gobierno para aprobar la reforma militar.

"No, una vez que fallan ya no se confía en ellos, hay que buscar mecanismos de alianza sin que estemos en peligro de que algunos vendan por intereses personales una alianza positiva de los ciudadanos", remarcó.

Afirmó que el PAN está abierto a una gran alianza que logre derrotar a Morena en 2024 y reconstruya la vida política y democrática del país.

"Habremos de llamar a todos más allá de los dirigentes. Si los dirigentes le fallan a sus militantes y le fallan a sus simpatizantes, traicionando sus deseos, pues allá esos dirigentes, pero el PAN está abierto a que los militantes de todos los partidos y de todas las corrientes que queramos la libertad, la democracia y la justicia social auténtica, vayamos juntos para reconstruir la vida política del país", expresó.