Descarrilamiento de tren en Taiwán, el peor accidente en los últimos 40 años v

Redacción
·1  min de lectura
Descarrilamiento de tren en Taiwán, el peor accidente en los últimos 40 años v
Descarrilamiento de tren en Taiwán, el peor accidente en los últimos 40 años v

El tren “Taroko Express” se descarriló en la localidad oriental de Hualien, Taiwán, dejando 51 fallecidos, entre ellos el conductor del transporte y más de 66 personas hospitalizadas con lesiones que van desde moderadas a graves, según información brindada por autoridades taiwanesas.
Al momento del accidente, la máquina transportaba más de 350 pasajeros y estaba internándose en el túnel Daqingsshui, aproximadamente a las 9:28 hora local. Alrededor de 100 personas fueron rescatadas de los vagones atascados del tren con ayuda de los equipos de rescate, quienes unían esfuerzos con el fin de encontrar la mayor cantidad posible de sobrevivientes atrapados.
A pesar de haber recibido la notificación del accidente a las 9:35, los equipos de rescate se enviaron a las 9:59, según declaró un integrante del Departamento de bomberos de Hualien, destacando que las labores de salvamento se complicaron tras descubrir tres vagones completamente destruidos que impedían acceder a ellos.
El transporte había salido de la ciudad de Shulin, ubicada en Nuevo Taipéi, teniendo como meta destino la localidad de Taitung, la cual queda al sureste de la isla.
Autoridades sospechan que la tragedia se debió a un vehículo en mantenimiento mal estacionado, mismo que se encontraba cerca de una pendiente, por lo que terminó cayendo sobre la vía y provocando el siniestro.
La prensa local ha denominado al accidente como “el peor jamás registrado en los últimos 40 años” pues el último ocurrido en el país sucedió en el año 1981, cuando una colisión similar sucedida en vías ferroviarias terminó con la vida de 30 personas.
VIDEO RELACIONADO: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021