Descarrilamiento de tren en Irán tras choque con una excavadora deja 18 muertos

·1  min de lectura
Un tren después de un descarrilamiento, cerca de Tabas, provincia de Yazd, Irán.

DUBÁI, 8 jun (Reuters) - Al menos 18 personas murieron y otras 86 resultaron heridas el miércoles cuando un tren de pasajeros descarriló en el este de Irán, informó la televisión estatal.

El tren, con 383 pasajeros, se dirigía a la ciudad de Yazd cuando chocó con una excavadora antes de descarrilar a 50 kilómetros de Tabas, donde había iniciado su viaje, dijo un funcionario ferroviario a la agencia estatal de noticias IRNA.

La televisión estatal informó que cinco de los 11 vagones del tren habían volcado en el accidente de primera hora de la mañana.

Jafar Miadfar, jefe de la Organización Nacional de Emergencias Médicas de Irán, dijo en la televisión que hasta ahora se habían identificado 18 de los pasajeros muertos. Todos los heridos, excepto seis, habían sido dados de alta del hospital, agregó.

(Reporte de Redacción de Dubái, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.