Descarrila tren en Reynosa, Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Un tren se descarriló luego de que un puente sobre un canal de desagüe no soportara el peso de la mole de acero.

El tren, que contaba con 104 vagones, se vino abajo cerca del Ejido El Banco, sin que se registraran personas lesionadas.

Federico Perez, titular de Protección Civil en Reynosa, informó que un total de 11 vagones quedaron entre el agua del canal.

El tren tenía como destino la ciudad de Matamoros y transportaba cuatro vagones con diesel. El combustible afortunadamente no se derramó por lo que no ocasionó un problema mayor.

Federico Perez manifestó que no se registraron daños en viviendas o unidades motrices. Destacó que personal de la empresa Kansas City acudió a esta zona a fin de evaluar los daños y comenzar las labores para retirar los vagones.

Felipe Reyes Tené, supervisor de la empresa ferroviaria, indicó que se resguardarán los contenedores para evitar que se registre otro tipo de accidente y que además, se procederá a reparar el tramo de las vías del puente.