Se descarrila grúa en Zacatecas; haría levantamiento de vagones

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de jueves, se descarriló una grúa que dejó una persona lesionada, la cual iba enganchada a un tren que realizaba parte de los trabajos para recoger los 12 vagones que hace dos días se descarrilaron en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

En entrevista, Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, precisó que este hecho ocurrió a la altura del fraccionamiento Tahona, una zona habitacional cercana a las vías férreas, sobre el kilómetro 699+800.

Dijo que el lesionado es el operador de la grúa, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, pero se reporta con un estado de salud estable.

El funcionario estatal mencionó que la grúa se trasladaba para realizar parte de los trabajos de levantamiento de algunos de los últimos vagones que este martes se descarrilaron en ese lugar, ya que las maniobras llevan dos días, porque también se está dando mantenimiento a las vías férreas, las cuales resultaron afectadas con el descarrilamiento de los 10 vagones y las dos máquinas.

Sin embargo, Caldera Alaniz desconoce qué fue lo que provocó este nuevo descarrilamiento, ya que en ese lugar se han llevado varias grúas que han utilizado para despejar el lugar, se presume que pudo tratarse de alguna maniobra que generó la caída de la grúa.

Insistió que no tiene mayor información, ya que en ambos levantamientos del tren y de la grúa, así como los peritajes se realizan directamente por parte de la empresa Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.